Venezolanos en Valencia

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Carta de Invitación para ingresar a España

E-mail Imprimir PDF

 

Carta de invitación para ingresar en España

 

En fecha: 12 de Junio de 2007 ha entrado en vigor la Orden PRE/1283/2007 por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado.

En la mencionada Orden se establece que el particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la comisaría de policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.

En consecuencia, a partir del día 1 de agosto de 2007, la sección consular de la embajada de España en Venezuela, solamente admitirá invitaciones realizadas por las Comisarías de Policía, no admitiéndose las realizadas ante notario.

 

En el caso de menores de edad, el interesado presentará además:

-  Autorización de viaje del Juez del Menor (original y 1 fotocopia A4).

-  Matrícula del centro de enseñanza venezolano y autorización para ausentarse durante el período escolar (original y 1 fotocopia A4).


En caso de denegación del visado, los interesados pueden presentar en esta Embajada un Recurso Potestativo de Reposición, en el plazo de un mes a partir de la fecha de la notificación del visado; o 

Recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta Embajada sólo admitirá los Recursos Potestativos de Reposición, firmados por el solicitante de visado o su representante legal y que se reciban:

-  En la Embajada, en horario de 9:00 a 13:00 horas, los días lunes a viernes.

-  Por correo certificado.


No se tendrán en cuenta los Recursos recibidos por cualquier otro medio.


La contestación a los Recursos recibidos en tiempo y forma en esta Embajada estará a disposición de los solicitantes transcurrido un mes de la fecha de su recepción.


En caso de considerarse necesario, se podrá solicitar documentación adicional.


Es requisito imprescindible y fundamental para tomar una decisión que el interesado sea entrevistado por personal de la embajada. El importe del visado no es reembolsado en caso de denegación.


A partir del 10 de junio de 2007 regirá para el ingreso a España una “Nueva Carta de Invitación”a diferencia de la anterior la misma deberá ser tramitada en la Policía de acuerdo a la ORDEN PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitaciónde particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado:

 

1. -  En la solicitud de carta de invitación debe constar:

 

-  Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, número de DNI o pasaporte, domicilio completo, en caso de quien invite tenga nacionalidad española.


-  Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, NIE o pasaporte y domicilio completo en caso de ser extranjera.


-  Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal o en una segunda vivienda.


-  Relación o vínculo que mantenga con la persona invitada.


-  Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar de residencia, domicilio y número de pasaporte de la persona que se quiere invitar.


-  Período de estancia previsto, especificando el primer y el último día, por lo menos de manera aproximada.


-  Declaración de que la información expuesta es verídica.


-  Tiene que hacer constar que está informado de que el Código Penal tipifica como delito el promover o favorecer el tráfico ilegal de inmigrantes; que es infracción muy grave el inducir, promover o facilitar con ánimo de lucro la inmigración clandestina; que los datos relativos a su identidad y los de la persona invitada serán incorporados a un fichero de la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil.


-  Documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda: titulo de propiedad, contrato de alquiler.


2. -  La policía nombrará un instructor del procedimiento.


3. -  El instructor podrá llamar al solicitante para tener una entrevista. La incomparecencia determinará el archivo de la petición.


4. -  La Comisaría de Policía notificará al interesado la resolución adoptada. Si es estimatoria le avisarán para que recoja la Carta. Para recogerla tendrá que abonar unas tasas.

Si la resolución es desestimatoria se le dará la posibilidad de recurrir.

Última actualización el Domingo, 27 de Febrero de 2011 12:02  


Hazte amigo de Venenval en Facebook!!!